La serie de amistosos Río de la Plata tuvo su primer capítulo violento en Montevideo, Uruguay, en la previa del primer partido del 2023 para Vélez.

Este miércoles por la noche, en la previa del partido entre Nacional y el ‘Fortín’, se registraron graves incidentes entre los hinchas de ambos equipos. Los mismos ocurrieron en las inmediaciones del estadio Gran Parque Central, en Avenida Italia y Centenario, aunque hubo otro foco de conflicto en la intersección de Centenario y Joaquín Secco. La Policía intervino rápidamente y debió utilizar balas de goma para disuadir a las dos parcialidades.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Se observaron piedrazos y algunos tiros ante la emboscada hecha por los hinchas del ‘Bolso’ (no es la primera vez que se cruzan violentamente ambas parcialidades). Además, hay un simpatizante del conjunto de Liniers con una herida cortante fuera de peligro, según le confiaron a Doble Amarilla desde la institución velezana.

Además, Leandro Aranda es otro de los hinchas de Vélez en estado delicado, según confirmó el periodista Pablo Carrozza. Tras el enfrentamiento, los médicos constataron que tiene fractura de cráneo con pérdida de conocimiento y se encuentra internado en una clínica de Montevideo.