El influencer Santiago Maratea lanzó, días atrás, una campaña para donar dinero a Colegiales y ayudar a cumplir su sueño como futbolista y ya se sumaron 2.000 personas. En las últimas horas, un programador denunció que los datos de quienes se sumaron a la colecta están expuestos.

Días atrás, Maratea inició una colecta para obtener "socios propios" en el fútbol y estableció dos categorías: "$2.000 por mes si sos 'socio creyente' o $4.000 para los 'socios covencidos'", detalló el influencer en su cuenta de Instagram.

"La plata la manejo yo, con el aval del club, para invertir donde realmente hace falta: pelotas, comida, un predio, profes, entrenadores, materiales de entrenamiento", completó Maratea en referencia al club Colegiales. 

Grave: denuncian que Maratea “dejó expuesta la base de datos” de los aportantes a la colecta para Colegiales

En las últimas horas, un programador compartió un video en el que cuenta que la página en la que se suscribieron sus flamantes 2.000 "socios" está mal hecha y "dejó la base de datos de la gente registrada expuesta", es decir, cualquier persona que tenga mínimos conocimientos de programación puede acceder a la información.

Entre los datos a los que se pueden acceder están los mails de los usuarios, el monto que le donó al jugador de la Reserva de Colegiales y números de tarjetas de crédito y débito y las fechas de vencimientos de las mismas.

X de MDZ Online

Además, el programador comentó que se hizo socio para verificar esta sospecha de filtración de datos y manifestó que intentó comunicarse con Maratea por mail e Instagram, pero que no recibió respuesta.

Maratea se sumó a Colegiales en 2025

A comienzos de año, el influencer fue oficializado como nuevo jugador del club y, además de un agradecimiento a la institución, les dejó un mensaje a los hinchas: "No voy a hacer una colecta igual, no se asusten, no es el fin de todo esto. El fin es con seriedad, poder meterme, entrenar, progresar y compartir tiempo en el club con los chicos del plantel".

Sin embargo, tres meses después de esa declaración, el infuencer lanzó este nuevo sistema (al que ahora lo llama “Socios de Maratea”) para recaudar dinero y aportar a las arcas del “Tricolor” de Munro.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️