Un arranque de carrera limpio, manteniéndose las primeras posiciones con el orden de la parrilla de salida. En la lucha por el liderato, Max Verstappen abría hueco en los primeros giros, pero no tardaba en ser atrapado por el piloto monegasco Leclerc, y así sería durante gran parte de la carrera. La rápida caída de los neumáticos en el monoplaza del líder provisional del campeonato dejaba el adelantamiento en bandera para Charles Leclerc, que asumía la primera posición sin mayores inconvenientes.

Ambos Ferrari pasaban por el carril de boxes antes de la vuelta treinta de carrera, prácticamente confirmándose, también, su plan de ir a dos paradas. Más si cabe con el pobre rendimiento de Max Verstappen durante esta jornada, sufriendo una degradación nunca antes vista esta temporada.

Los líderes de carrera doblaban hasta, casi, el top5 de la clasificación. Un nuevo pit-stop de los dos Ferrari, ya definitivo, les permitía adelantar a Max Verstappen, nuevamente sobre la pista, a falta de algo más de diez vueltas para la conclusión.

Mientras tanto, el gran golpe de la jornada llegaba con el abandono de Carlos Sainz. El motor del piloto madrileño se rompía en plena recta y se veía obligado a detenerse. A destacar, la ineptitud de los comisarios del trazado austriaco, desaparecidos durante casi un minuto en el que el Ferrari comenzaba a arder y descendía en pendiente. Unos instantes de tensión y de peligro máximo para el ganador del pasado fin de semana, casi envuelto en llamas sin ningún tipo de asistencia.

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En los últimos giros, Charles Leclerc reportaba problemas en el acelerador y Max Verstappen reducía enormemente la distancia, aunque el monegasco lograba resistir y cruzaba la línea de meta en primera posición. Tras él, Max Verstappen, Lewis Hamilton, George Russell y Esteban Ocon.