(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las caras nuevas comienzan a concretarse para un Gimnasia de La Plata que entendió desde el minuto uno la necesidad de reforzarse para emprender las fechas que restan de la Superliga.

De esta manera, hoy llegará al país el volante izquierdo peruano, Alexi Gómez, para transformarse en el primer refuerzo tripero para lo que resta del recién comenzado 2019.

El ex Universitario de Perú, club en el que fue dirigido por Pedro Troglio, y Minnesota United de la MLS, primero cumplirá con los estudios de rutina correspondientes y, de no mediar ningún inconveniente, se dirigirá a la sede social de la Calle 4 para estampar su vínculo con el Lobo por el lapso de 12 meses, con opción de compra.

Pero Gimnasia no cierra la persiana ni mucho menos. La llegada de Franco Mussis se concretaría en las próximas horas y la dirigencia tripera intenta destrabar la desvinculación de Brahian Aleman del Al-Ettifaq, de Arabia Saudita. Otros dos nombres más que interesantes para reforzar las líneas de Troglio.

En cuanto a la situación del volante de San Lorenzo, su salida del "Ciclón" sería casi un hecho y volvería de esta forma al cuadro platense. Su vinculación con el Lobo sería por los próximos 18 meses. En tanto, la realidad de Aleman para que pueda volver al país parecería un tanto más compleja. El jugador tiene ganas de volver a la Argentina, pero su desvinculación del club árabe no sería tan sencilla.

Así las cosas, Gimnasia pretende reforzarse de la mejor manera para alejarse de la zona baja de los promedios.