(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Emmanuel Gigliotti era uno de los goleadores de la Superliga, junto a Lisandro López. Pero de no mediar imprevistos, su colega de Racing lo superará sin problemas debido a su salida de Independiente para desembarcar en Toluca.

El “Puma” viajaba este mediodía hacia ese país norteamericano y antes de subir al avión explicó algunas de las razones que causaron su partida. Aunque en la rueda de prensa que brindó en el aeropuerto de Ezeiza quedó la sensación de que se guardó algunos argumentos, que revelará, según advirtió, luego de firmar su contrato con el club mexicano.

“Fue algo raro, pero ya está. Ahora contento, a mirar para adelante. Es un fútbol que quizás en Argentina no se le da mucha trascendencia, pero que está creciendo”, apuntó Gigliotti.

Consultado puntualmente por su relación con Ariel Holan, explicó que fue de “entrenador-jugador, nada más” y sostuvo que la decisión de marcharse de Independiente, que percibirá 2.8 millones de dólares limpios por su pase, fue estricamente personal.

“La decisión fue cien por ciento mía y cien por ciento futbolística, no económica”, argumentó el atacante de 31 años.

Además, destacó su cariño por los hinchas del club de Avellaneda, y en esa demostración deslizó la posibilidad de entregar más razones de su partida después de firmar su contrato con Toluca.

“Seguramente en estos días, cuando esté todo cerrado, voy a hacer una carta para los hinchas. Una vez que firme con Toluca, quizás me pueda explayar un poquito más”, aseguró.