El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de Suiza, fue electo como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), durante la sesión 135º de la Asamblea General de la máxima entidad deportiva del mundo, que se realizó en Lausanne, en ocasión de los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno.

En la cita, Infantino recibió el respaldo de 63 miembros del COI, en tanto 13, votaron en contra y tres se abstuvieron, en una familia que desde hoy estará integrada por 101 miembros.

Infantino, de 49 años de edad y de padres italianos, sucede en el puesto a su predecesor en la Federación Internacional de Fútbol Asociado, su compatriota Joseph Blatter, quien fungió como miembro del ente olímpico entre 1999 y 2015.

El presidente del máximo organismo olímpico, Thomas Bach, aseguró que "felicitamos a nuestros tres nuevos colegas por su elección. El COI ahora puede contar con los valiosos consejos de estas personalidades tan experimentadas en el mundo del deporte".

Junto al máximo rector del fútbol mundial, fueron aceptados como miembros del COI, el presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty, de Estados Unidos; y su homólogo del Comité Olímpico de Japón, Yasuhiro Yamashita.

En línea con la Agenda Olímpica 2020, todas las candidaturas fueron estudiadas y aprobadas por la Comisión Electoral de Miembros del COI y la Comisión de Ética del COI.

 

IOC MEDIA on Twitter