(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la intempestiva salida del entrenador de la Selección de Hockey, Germán Orozco y de las amenazas de Mario Almada, asistente de Carlos 'Chapa' Retegui a Gonzalo Peillat, sigue la novela en el hockey. Varias voces salieron a mostrar sus posiciones.

El ex DT, Orozco, dialogó con la radio medocina Aurora FM 91.3 y expresó que "es difícil de entender". "Soy consciente que muchas veces el deporte argentino juzga a los entrenadores por resultados y no se fijan tanto en los procesos o proyectos y muchos menos en el funcionamiento del equipo. En realidad esta evaluación tenía que ser después de los Juegos Olímpicos, sin embargo ellos evaluaron que terminaron el miércoles. Mi objetivo claramente era Tokio, pero recibí ese baldazo de agua fría donde tomaron, en mi parecer, una decisión errónea", agregó.

"Desde que asumí en el cargo hasta que salí siempre tuve muchas trabas en el camino. Todavía no puedo entender como una Confederación con tantos atletas y con tantos logros no se puedan bancar a sí misma", expresó en diálogo con Argentina también juega. Luego, continuó: "Hay presiones desde ese ente manejado por una persona que no es del hockey, pero que escucha mucho a una persona que es de este deporte y que no es de mi corriente. Ellos influyeron en esta decisión de echarme, conjuntamente con la decisión de jugadores".

Por otro lado, Alberto Nicosia, director de Selecciones de la Confederación Argentina de Hockey se refirió a la salida de Orozco, y señaló que fue "una decisión deportiva". "Todos tuvimos visiones de cómo funciona el equipo, empezamos a ver una preparación distinta. Es imposible no hacer una comparación con lo que están haciendo las chicas", expresó, en referencia al trabajo que están realizando Las Leonas, dirigidas por Retegui, en diálogo con Sportia.

"Para tomar la decisión escuchamos a varios jugadores. La salida de Orozco fue una decisión deportiva", sostuvo. Además, indicó que el proyecto que tienen en mente es que "Retegui sea head coach", cargo para el que fue elegido ocho meses antes de los Juegos Olímpicos de la Juventud, según expresó Nicosia.

Carlos Retegui también habló en Sportia este sábado y sostuvo: "Nadie habló conmigo para asumir en el equipo, por lo que Peillat puede decir lo que quiera de mí. No hay que darle entidad a quien quiere romper la armonía de un grupo". Además, contó que nunca habló con Orozco y sus ayudantes. "Cuando yo me fui los dejé como los mejores del mundo. Si hace tres años que no consiguen buenos resultados, no es mi culpa", disparó.

Por último, uno de los campeones olímpicos con Los Leones en 2016, Manuel Brunet publicó un escrito en su cuenta de Instagram. "En el hockey argentino se pasa rápido de victimario a víctima. No nos engañemos más, y no nos dejemos engañar. Los que hoy lloran, ayer se cagaban en todos, porque el cargo valía más. Pasa seguido..." comenzó.

"El Head Coach, dividiendo para reinar y cambiando las reglas a gusto, como siempre también. Destruyendo equipos al dejarlos, para luego volver y poder ser el héroe de los no entendidos", escribió. "La camiseta Argentina que tantas veces se subió a podios, está manchada, y estamos cerca de que no tenga retorno...", cerró.