El alero Gabriel Deck se integró en la noche del lunes al seleccionado argentino de básquetbol, que está diseñando el tramo final de la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio en la ciudad de Las Vegas.

El jugador santiagueño, de 26 años, llegó este lunes a los Estados Unidos, después de haber viajado en las últimas horas desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, al recibir el alta médica y epidemiológica, tras contagiarse de coronavirus.

El actual valor de los Oklahoma City Thunder de la NBA llegó al Cox Pavilion de Las Vegas, mientras el resto de sus compañeros ejecutaban distintos movimientos de lanzamientos al aro, en el marco de una práctica supervisada por el DT bahiense, Sergio Hernández.

El ex San Lorenzo y Real Madrid no había podido viajar junto a la delegación principal, después de que el hisopado al que se sometió arrojara “resultado positivo” del virus del Covid-19 (el pasado 25 de junio).

“Estuve más de 10 días aislado en Colonia Dora, mi pueblo, sin poder hacer, ni un entrenamiento. Luego, cuando el nuevo testeo me dio negativo, me fui a Buenos Aires a hacerme los estudios (NdeR: cardiológicos y respiratorios) y recién cuando estuvieron los resultados, pude embarcar para acá. Estoy muy contento. Y ya más tranquilo. En realidad, siempre tuve paciencia, no me desesperé, pero tenía muchas ganas de sumarme", señaló el Tortu en declaraciones al sitio oficial de la CAB.

“Claro que cuando me enteré del positivo se me derrumbó todo un poco. Fue algo frustrante, es verdad, porque veía las publicaciones en las redes de CAB y me daba ganas de estar acá, con todos. Pero sabía que era imposible, que debía esperar un poco más y ya llegaría el momento. Por suerte ya estoy acá y miro para adelante. A ponerme bien ahora…”, relató el jugador que viene de destacarse en los 10 partidos que disputó en la NBA con la camiseta del Thunder

Con la llegada del oriundo de Colonia Dora, el equipo argentino tiene a catorce de sus exponentes disponibles en la pretemporada que está desplegando en Las Vegas, con miras a los JJ.OO, que comenzarán el viernes 23.

El conjunto argentino sostendrá el primer ensayo de la preparación ante su par de Australia (sábado 10) y luego se medirá en forma amistosa con Nigeria (lunes 12) y Estados Unidos (martes 13).

El combinado albiceleste conoció el domingo pasado su primer rival en la cita olímpica de la capital japonesa, ya que Eslovenia se adjudicó el Hexagonal clasificatorio que se disputó en Kaunas (Lituania).

El elenco esloveno será el adversario inaugural de la Argentina en encuentro válido por el grupo C de los JJ.OO. de Tokio que se jugará el lunes 26 de julio a las 13.40 local (1.40 hora argentina) en el Super Arena de la ciudad de Saitama.

Luego, el conjunto del DT Hernández se enfrentará a España (jueves 29; 9.00) y Japón (domingo 1 de agosto; 1.40).