Freddy Rincón se encuentra en estado crítico tras ser operado en las últimas horas por un trauma craneoencefálico severo que sufrió tras chocar con su camioneta contra un colectivo de pasajeros en Colombia.

El ex futbolista, de 55 años, continúa en estado crítico en la Clínica Imbanaco que dio a conocer el siguiente parte médico a través de Luareano Quintero, jefe médico del sanatorio: "Tras dos horas y 45 minutos de operación el estadio de Rincón es de pronóstico reservado y tendrá 72 horas de observación".

"Tras la operación, el paciente ha sido trasladado a unidad de cuidados intensivos. Su condición, teniendo en cuenta los muy delicados hallazgos, es muy crítica, su pronóstico es reservado, insistimos, condición crítica para la cual seguiremos desplegando todo lo que requiera. Debe ser claro que su pronóstico sigue siendo muy reservado", agregaron.

Rincón conducía una camioneta junto a otras tres personas cerca de las 5 de la mañana, cuando chocó contra un colectivo en la intersección de las calles 5 y 34 en la ciudad de Cali.

En el fútbol argentino juega Sebastián Rincón, uno de los hijos de Freddy, quien actualmente está en Barracas Central y anoche no estuvo presente en el triunfo ante Huracán debido a que viajo de manera urgente a Colombia. "Hoy lamentablemente nos desayunamos con esta noticia y Sebastián (Rincón) se fue para Colombia para estar con su papá", aclaró Berti, DT del 'Guapo'.

Rincón es una gloria del fútbol colombiano y formó parte de la generación del seleccionado que clasificó a tres mundiales consecutivos, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. El delantero, que totalizó en su carrera 675 cotejos y 169 goles en el seleccionado y en los nueve equipo en los cuales jugó de Colombia, Brasil, España e Italia.