La escudería Alpine se llevó una sorpresa, ya que el piloto japonés Ryo Hirakawa, que era 
uno de los compañeros del argentino Franco Colapinto, será el nuevo piloto de reserva de la escudería Haas de Fórmula 1.

Hirakawa, que dio unos giros en las prácticas libres 1 del GP de Japón, en las que terminó duodécimo, recalará en Haas como parte de una alianza entre Toyota, marca para la que corría en el Campeonato Mundial de Resistencia, y Haas, con quien comparte una alianza tecnológica.

De esta manera, Hirakawa tendrá la posibilidad de reemplazar al francés Esteban Ocon o al británico Oliver Bearman en caso de que no puedan disputar algún Gran Premio.

X de MoneyGram Haas F1 Team

"Estoy emocionado de unirme a Haas, realmente aprecio esta oportunidad, y estoy deseando empezar un nuevo viaje con el equipo. Voy a hacer mi primera sesión de FP1 en Bahréin, así que para mí haber conducido en dos fines de semana de carrera seguidos es emocionante, y estoy deseando llegar a Bahréin", declaró Hirakawa luego de confirmarse su llegada a la escudería 
estadounidense.

A su vez, le agradeció "al director del equipos, Ayao Komatsu-san, al Haas F1 Team, a Morizo-san Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, y a Toyota Gazoo Racing por esta oportunidad, es un nuevo reto para mí y estoy impaciente por empezar".

Hirakawa utilizará el monoplaza de Bearman en las prácticas libres 1 de Bahréin y México, mientras que en las de Barcelona y Abu Dhabi girará en el de Ocon.

Este movimiento no afectará tanto a Alpine en lo que respecta a pilotos de reserva, ya que todavía tienen a Colapinto, al estonio Paul Aron y al indio Kush Maini. Sin embargo, permite que las chances del argentino para debutar en esta temporada sean mayores.

Qué hizo Franco Colapinto mientras se disputaba el Gran Premio de Japón

Franco Colapinto no participó del Gran Premio de Japón, pero se subió al modelo 2023 de la escudería Alpine para girar en el icónico circuito de Monza. Las imágenes del ensayo no tardaron en viralizarse en redes sociales.

El ensayo formó parte de una jornada de pruebas privadas, organizada por Alpine, donde también participó Paul Aron, otro de los pilotos de reserva del equipo de Fórmula 1, quien tuvo su turno el sábado. El argentino continúa sumando kilómetros y experiencia en monoplazas de la máxima categoría.