Franco Colapinto reveló un sueño que tenía desde los 9 años y que logró cumplir
El piloto argentino abrió su corazón y contó algunas infidencias de su infancia, previo a llegar a la "Máxima".
La temporada 2025 de la Fórmula 1, con significativas modificaciones en relación al año anterior y con los ojos puestos en el debut de Franco Colapinto, comienza a tomar temperatura. El argentino que firmó hace poco menos de un mes su vinculo contractual con la escudería Alpine, se enfrentará a un gran desafío.
El pilarense fue protagonista estas semanas de diversas publicaciones en redes sociales del equipo Alpine, que mostró oficialmente al público las primeras imágenes del argentino con su nueva indumentaria. Y las especulaciones respecto a su futuro se multiplican y atañen al actual piloto titular: Jack Doohan. Mientras, el argentino concedió una entrevista a corazón abierto
“Cada vuelta es al 100%. A veces es al 102% y se complica, pero es que también normalizamos lo que no era normal en la F1. Es un deporte complicado, en el que muy pocos tienen la posibilidad de llegar hasta ahí”, resaltó sobre su experiencia en la “Máxima”.
"Son solamente 20 pilotos y hay una cantidad de pibitos que quieren llegar ahí. Yo, cuando tenía nueve años, soñaba con un día manejar un F1 y lo conseguí. De a poco ese sueño se fue convirtiendo en un desafío, porque me iba acercando un poco más y tuve gente muy buena alrededor que me ayudó a conseguir esto. Pero es algo realmente complicado llegar a la F1. Por suerte demostré que me lo merezco, pero también es el hecho de que ahora también puedo estar en un equipo como Alpine, que me abre muchas puertas”, describió el pilarense.
Por otro lado, valoró el apoyo del público argentino. “Ellos hicieron una parte enorme. La F1 se volvió loca con los argentinos. No vieron nunca algo igual. Creo que en Argentina no fuimos olvidando un poco de la F1 y que hizo muy bien para hacernos acordar lo que genera un deporte como el automovilismo”, cerró.
Qué dijo Franco Colapinto sobre el interés de Red Bull
“Yo quería demostrar que me merecía un asiento en la F1 y quería demostrar que no había llegado ahí solamente para correr nueve carreras, que había llegado por mucho tiempo más. Desde que yo me subí sabía que no había ningún asiento para 2025, así que estaba con esa idea, pero también quería demostrar lo que podía hacer y creo que lo demostré bien”, dijo Colapinto.
Y agregó: "Gente como Flavio, como Alpine, como Red Bull estuvieron muy interesados en su momento y creo que fue una buena oportunidad la que me dio Williams. Fue un sueño hecho realidad haber corrido en F1 y algo que pasa muy pocas veces”.