Luego de un viernes para el olvido, Franco Colapinto no logró mejorarlo este sábado, pese a conseguir sus dos mejores tiempos en pista en la última práctica libre del GP de España y las dos primeras vueltas de la Qualy. 

El pilarense fue el primero en saltar a pista con neumáticos blandos registrando 1:13.897, con el detalle que marcó vuelta y entró al box para cambiar a medios y realizó su segunda vuelta rápida mejorando medio segundo 1:13.334 para posicionarse y meterse en Q2 por encima de Pierre Gasly.

X de SportsCenter

Luego de otra vuelta parada en boxes, el monoplaza acusó inconvenientes a la salida del pitlane para su tercer registro, donde no avanzó. En pista, el auto quedó en plena pista y con el argentino, ofuscado, saliendo del mismo.

Los primeros informes de Alpine marcan una falla en la hidráulica del A525, que para este Gran Premio modificó el ICE (motor de combustión interna) y la salida del caño de escape que siguen afectando al ex Williams. 

X de 43 ★

Este domingo, a las 10 (hora Argentina), será la carrera en el que largará en el puesto 19 de la parrilla por delante del japones Yuki Tsunoda, la decepción de Red Bull. 

Por su parte, Gasly, su compañero de equipo, ingresó a Q3 marcando un gran tiempo y demostrando que las modificaciones en su monoplaza dan efecto, todo lo contrario con “Colapa”.

El frances logró imponerse y posicionarse en el octavo lugar en la parrilla de cara al Gran Premio de este domingo en Barcelona

Franco Colapinto no pudo avanzar a la Q2 por problemas en el monoplaza y largará en el puesto 19 en el Gran Premio de España

Colapinto y Gasly, como dos rockstar en la previa de la FP3 del GP de España

En la antesala a la FP3, los fanáticos de Alpine visitaron el fanzone de Colapinto y Gasly, quiénes compartieron momentos con franceses y argentinos, todos juntos para ver sus pilotos en Barcelona

X de Diario Olé

La locura por el argentino en España se hace sentir. Son varios los compatriotas que se han acercado al circuito de Cataluña para darle apoyo y no pasan desapercibidos. 

X de ESPN Argentina

Así continúa el GP de España

Domingo 1 de junio

  • Carrera: 10hs