Franco Colapinto negó contactos con otra escudería: "Si se durmieron los otros boludos, ahora es tarde"
El piloto argentino de Alpine fue contundente en cuanto a su futuro y el posible cambio de equipo en la F1. ¿Cuánto falta para su vuelta a las pistas?
Franco Colapinto volvió a ser noticia en el mundo de la Fórmula 1 luego de quedar al margen del viaje de Alpine al Gran Premio de Japón, donde actualmente el argentino se desempeña como piloto de reserva.
En medio de los rumores que lo vinculaban a Racing Bulls, la escudería satélite de Red Bull, el pilarense de 21 años fue contundente respecto de su futuro y aclaró su situación contractual y descartó cualquier tipo de especulación.
En una charla distendida con los creadores del Nude Project Alex Benlloch & Bruno Casanovas, Colapinto habló sin filtros: “Yo soy piloto de Alpine, tengo contrato con ellos. Estoy trabajando ahí y espero una oportunidad en este equipo. Hicieron un esfuerzo muy grande por tenerme. Si se durmieron los otros boludos, ahora es tarde”.
Luego de demostrar estar a la altura de F1 en 2024 con sus pocas carreras, el joven piloto se encuentra en observación constante por lo demás equipos de la F1, tras no conseguir un asiento como piloto titular en Williams para esta temporada y hoy es una alternativa a Pierre Gasly y Jack Doohan.
Este fin de semana se lo pudo ver probando el monoplaza 2023 en Monza lo que reafirmó su posición dentro de la estructura de la escudería francesa, mientras tanto, del otro lado del paddock, Red Bull había mostrado mucho interés en hacerse los servicios de quien hoy espera volver a tener una chance en la elite del automovilismo.
Otra vez su nombre tomó fuerza luego de los flojos resultados que viene obteniendo Liam Lawson, quien acompaño a Verstappenen las carreras de Australia y China, sin embargo el equipo austríaco resolvió la situación de forma interna con Yuki Tsunoda regresando al equipo principal y Lawson quedándose en Racing Bulls.
Por ahora, el futuro de Franco Colapinto sigue ligado a Alpine, pero su talento lo mantiene en el radar de varías escuderías y con su contundente mensaje no dejar lugar a dudas, está enfocado en su camino con la mira puesta en la F1.