El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, habló por primera vez sobre la viralización de su encuentro con Eugenia “La China” Suárez en Madrid en noviembre del año pasado. El pilarense se sinceró sobre lo que le generó la repentina exposición en su vida privada y sus relaciones amorosas. 

Al ser consultado por el particular respondió en referencia al hecho que “eso por suerte no me afectó”, en diálogo con Telenoche. “Es muy fácil criticar cuando nunca estuviste en una situación así. Cuando crecés tan rápido y de golpe, pasás de ser un pibe normal a que te conozca la gente y es difícil manejarlo”, reflexionó sobre su salto a la fama.

Colapinto y la "China" Suárez in fragantti
Colapinto y la "China" Suárez in fragantti

Tras su encuentro con la actriz, los portales y las redes sociales pusieron sus ojos sobre la situación. En algunos casos, tanto el piloto como la ex Casi Ángeles fueron duramente criticados por la diferencia de edad y por no estar completamente enfocados en las carreras de Fórmula 1. 

“Cuando uno comete errores, lo importante es aprender de eso. Soy un deportista y no me gustó que se hable de mi vida privada”, expresó sobre su postura actual frente a la exposición.

“Son cosas que uno va aprendiendo y manejando. Es lo mismo que con la Fórmula 1: uno con el tiempo va aprendiendo”, concluyó.

Franco Colapinto habló sobre su adaptación en Alpine tras el debut con Williams

“Es fuerte. Me vine muy de chico a Europa y tenía en claro que quería llegar a la F1, a pesar de los altibajos”, comenzó el ex piloto de Williams. Y continuó: “Era mi sueño. Ahí empezó todo el trabajo con mis managers y se empezó a volver una realidad y una motivación hasta que se convirtió en un objetivo. A partir de ahí dejó de ser un sueño y trabajé mucho para llegar”.

Además, Colapinto reveló detalles de sus inicios en el deporte en los que tenia el mismo poderío económico que sus rivales y cada carrera debía reivindicar que merecía el lugar y la oportunidad que le estaban dando.

La selfie de la presentación de Alpine
La selfie de la presentación de Alpine

“Tuve mucha presión de chico porque no tenía el presupuesto y necesitaba resultados.  No sabía si la carrera siguiente iba a estar. Tampoco podía romper los autos porque no había para pagarlos y podía subir otro piloto con más plata. Crecí con esa presión y ahora ya no está ese sentimiento”., destacó

Por último, fue consultado acerca de la posibilidad de convertirse en piloto principal del equipo francés en el Gran Premio de Miami, donde el contrato del australiano Jack Doohan, compañero de escudería, finalizaría y podría no renovarse de no alcanzar las expectativas.

“Yo estoy acá para apoyar al equipo. No soy piloto todavía y no se cuando lo seré en un futuro, pero mi trabajo es estar con ellos y ayudarlos a que sumen puntos constantemente", concluyó el oriundo de Pilar.