Franco Colapinto, en la mira: el nuevo escándalo que desató el padre de Jack Doohan
El múltiple campeón de motociclismo fue muy duro con declaraciones fuertes contra el argentino que reemplazó a su hijo en Alpine. Detalles.
El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, se reestrenó en la “Máxima” a bordo de un Alpine. A pesar de tener un buen desempeño en el Gran Premio de Emilia Romaña, un nuevo escándalo lo vincula con Jack Doohan, a quien reemplazó para competir en la escudería.
El múltiple campeón retirado de motociclismo Mick Doohan expresó su descontento con la escudería anglofrancesa luego de que el argentino ocupara el puesto de su hijo, Jack Doohan, y sea el piloto titular junto al francés Pierre Gasly. El australiano fue claro a la hora de responder como vivió la salida de Jack del equipo: “Es algo decepcionante cómo se desarrollaron los acontecimientos”.
Además, remarcó que, en su opinión, el rendimiento de Jack había sido bueno: “Estadísticamente, sobre el papel, pintaba bien”, agregó en diálogo con DAZN. Sin ocultar su malestar, Doohan lanzó una crítica directa a Alpine, al decir que “parece que Alpine es un equipo de pilotos de pago”.
La frase causó revuelo, especialmente por ser una clara alusión al porqué llegó el pilarense a la máxima categoría del automovilismo. La expresión fue condenada por varios especialistas, ya que la frase pone en duda las condiciones del pilarense. La polémica con el “clan Doohan” continua.
Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto con Alpine por la Fórmula 1
El piloto argentino al mando de un monoplaza Alpine, tendrá su segunda carrera en esta temporada en el Gran Premio de Mónaco el próximo domingo, circuito que tiene varias victorias latinoamericanas en su historia, como la recordada de Carlos Reutemann o aquellas de Ayrton Senna en reiteradas oportunidades.
Tras su reaparición en la Fórmula 1 con un decimosexto puesto en el Gran Premio de Emilia-Romaña de Italia el domingo pasado, el joven automovilista albiceleste tendrá su segunda aparición en esta temporada en el circuito de Mónaco, en la ciudad monegasca de Montecarlo, donde Colapinto se presentará por primera vez.
Este Gran Premio es uno de los más esperados de cada temporada por los fanáticos de la Fórmula 1. El circuito tiene varias subidas y bajadas, rectas cortas, curvas cerradas y estrechas vías, por lo que es muy agotador para pilotos y vehículos pero, además, es de los más peligrosos del calendario de la categoría reina del automovilismo.