Sesi Franca de Brasil, con la participación del argentino Santiago Scala, se consagró hoy campeón de la Copa Intercontinental de básquetbol 2023, al derrotar en forma dramática al Telekom Baskets Bonn, de Alemania, por 70-69, en el cotejo decisivo desarrollado en la ciudad de Singapur.

Una canasta sobre la misma chicharra de Lucas Dias le permitió al conjunto paulista asegurarse el triunfo y ratificar el buen rendimiento durante la presente temporada, en la que también se alzó con la Básquetbol Champions League Américas (BCLA).

El juninense Scala, de 32 años, ingresó como relevo en el quinteto brasileño y estuvo en cancha durante 11 minutos. El exbase de San Lorenzo e Instituto de Córdoba, entre otros clubes, finalizó con una planilla de 7 puntos (1-1 en triples, 4-4 en libres) y 3 pérdidas de balón.

El pivote Marcio Santos culminó con un balance de 15 unidades, 8 rebotes, 2 tapones y un robo en 28m. para convertirse en una de las figuras del flamante campeón.

También se destacó el escolta estadounidense David Jackson, quien terminó con 12 tantos, 8 asistencias y 4 rebotes.

X de FIBA Intercontinental Cup

En el conjunto alemán, el base estadounidense Glynn Watson cerró su faena con 16 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 3 recuperos.

El tercer lugar del certamen quedó en manos de Zhejiang Golden Bulls, de China, que derrotó por 81-74 a Al Ahly, de Egipto.

Sesi Franca sumó el cuarto título en Copas Intercontinentales para el básquetbol de Brasil, luego de los obtenidos por Sirio (1979) y Flamengo (2014 y 2022).

X de Sesi Franca Basquete