(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Pérez, dio positivo al segundo testeo de coronavirus. En primera instancia, se había realizado una prueba que dio como resultado "no concluyente".

Tras este resultado, se confirmó que no participará del Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, enmarcado en la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de F1.

'Checo' debía asistir a una conferencia de prensa virtual con su compañero de equipo Lance Stroll en el circuito, pero fue el canadiense el único que se presentó. Un portavoz del Racing Point comunicó que la ausencia se debió al resultado "no concluyente" en el test de COVID-19 al que se sometió.

En un comunicado emitido por la Fórmula 1 y la FIA, informan que "Pérez entró en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades". Además, expresan que se comenzó con el seguimiento y localización de los contactos cercanos, quienes fueron puestos en cuarentena.

 

 

Hasta ahora, solo se reportaron dos positivos en la Fórmula 1, aunque ninguno de los dos corresponden a personas que hayan asistido a carreras. Entre fines de junio y julio, se realizaron más de 15 mil pruebas.