(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Martín Bustos fue apresado en la noche de este jueves por un intento de abuso a juveniles de entre 15 y 17 años de edad del Club Atlético Newell's. Sebastián Carranza, vocero de la Fiscalía de Rosario, expresó que solicitarán la prisión preventiva del árbitro.

En diálogo con "Doble Amarilla", Carranza expresó: "Hay una denuncia del club radicada ayer en relación a que un jugador de sus inferiores les manifiesta a los coordinadores que había estado intercambiando mensajes durante un corto período de tiempo con una persona que se hacía pasar por masajista y ex jugador de fútbol. Hablaban de fútbol, de lesiones, etc".

"El jugador empieza a notar que las conversaciones toman un tono extraño, que él no le cuente a nadie que se estaban mensajeando, que él le podía a hacer masajes, pero que se tenían que ver. Que tal vez le podía presentar a otro jugador", continúa su relato, Carranza.

Ante esto, la gente de Newell's se contactó con las autoridades: "Ante esto, la gente del club toma una primera intervención que es corroborar el tono extraño de los mensajes, luego de lo cual da intervención a la PDI y se logra citarlo a una supuesta reunión. Cuando aparece lo detienen". 

"En Rosario hay un sólo caso que está enmarcado en Grooming. Se secuestró un celular con una computadora", agregó y terminó por relatar que Bustos "estaba en Rosario alquilando un departamento temporario, mañana se le va a imputar por Grooming y se va a pedir la medida cautelar".

Por otra parte, aseveró que Bustos hasta ahora "no declaró" y expresó que el referí tendrá la posibilidad de prestar testimonio en la audiencia que tendrá lugar mañana.

Bustos está detenido y esta mañana fueron citadas las autoridades de Newell’s para declarar ante la fiscalía que tiene al frente a Carla Cerliani, de la Unidad Especial de Delitos Sexuales.

Bustos fue apresado en marzo del año pasado acusado de participar de la red de abuso sexual y promoción de la prostitución de jugadores juveniles de Independiente tras mantenerse varios días prófugo. Sin embargo, en septiembre fue liberado luego de que la Sala I de Lomas de Zamora le diera un giro al caso y cambiara la carátula de “abuso sexual” a “corrupción de menores”. La decisión fue muy polémica, ya que Bustos tuvo relación con un menor de 15 años, quien admitió en cámara gesell que llevaba un año siendo abusado por mayores en la causa Independiente.