(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Por orden del fiscal federal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, se exigió la detención del titular del vicepresidente de Independiente y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, por presunta asociación iícita con la barra brava de Independiente. Así le confirmó el abogado de los Moyano, Daniel Llermanos a Doble Amarilla.

El pedido de detención será resuelto el martes o miércoles de la semana que viene por el Juez Luis Carzoglio tras el pedido del fiscal Scalera.

A partir de los testimonios de varios detenidos, entre ellos “Bebote” Alvarez, ex jefe de la barra, detenido desde noviembre de 2017 y de escuchas telefónicas sobre los implicados, Scalera avanzó en la acusación sobre Moyano respecto de su participación en la organización. 

Para el fiscal general, a cargo de la investigación después de que fue corrida del cargo Viviana Giorgi, “Bebote”, Pablo Moyano y parte de la barra se dedicaron entre 2014 y 2017 a defraudar al rojo mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y “protocolos” de acceso a los partidos del equipo, “por fuera del ámbito societario” y “sin ingresar al patrimonio del club los ingresos” por esas entradas.

En tanto Daniel Llermanos acusó: "Nos consta por testimonios de funcionarios judiciales y de periodistas que siguen muy cerca el mundo de los tribunales que en las últimas horas se está ejerciendo una fuerte presión sobre la Justicia para que se detenga a Pablo Moyano".

Además, LLermanos le dijo a Doble Amarilla que "no cree que el Juez se doblegará y ceda a presiones para detener un hombre sin pruebas".