Tras la actividad en Austria la semana pasada, los motores volvieron a rugir este viernes en el mítico Circuito de Silverstone en el marco del Gran Premio de Gran Bretaña. La 12º cita del calendario de la Fórmula 1 dio comienzo, con Franco Colapinto nuevamente como protagonista detrás del volante de Alpine.

En el inicio de su sexta carrera del año en la escudería francesa, el representante argentino elogió su “mejor viernes” en las dos primeras sesiones de prácticas libres, donde osciló con un ritmo que lo dejó en el 16º y 20º lugar de la parrilla respectivamente.

Su compañero de equipo, Pierre Gasly, giró en el 19º y 18º puesto en pista, lejos de los mejores tiempos producidos por los locales Lewis Hamilton (1:26.892 con Ferrari) y Lando Norris (1:25.816 con McLaren).

Colapinto culminó 16° y 20° en las dos primeras tandas de prácticas libres en el GP de Gran Bretaña.
Colapinto culminó 16° y 20° en las dos primeras tandas de prácticas libres en el GP de Gran Bretaña.

Cómo sigue la agenda del GP de Gran Bretaña

Este sábado continuará la actividad en Silverstone, con el desarrollo de la sesión de prácticas libres 3 a partir de las 7.30 hs. (hora argentina). A su vez, la clasificación para dirimir los puestos de largada comenzará a las 11 hs.

Con la transmisión de Disney+, la carrera pactada a 52 giros será el domingo 6 a a las 11 hs, en la que Franco Colapinto buscará mejorar su performance y romper el techo de los 13º puestos obtenido en Mónaco y Canadá.

Franco Colapinto reveló cuál es el factor que perjudica a Alpine y se mostró preocupado antes del Gran Premio de Gran Bretaña

Fin del viernes en el GP de Gran Bretaña: cómo sigue la agenda de Franco Colapinto en Silverstone

Tras completar las dos sesiones libres, Colapinto analizó su desempeño frente a la prensa. “Desde que empecé, creo que fue el mejor viernes. Obviamente que era un poco en lo que estábamos trabajando. Era una pista que iba a ser difícil para nosotros, y lo está siendo...”, explicó el pilarense de 22 años en diálogo con ESPN.

El argentino también hizo referencia a las dificultades con la puesta a punto y la sensibilidad del auto ante las condiciones climáticas: “A trabajar durante la noche para volver un pelín mejor. Creo que hay mucho para trabajar. Cuando ponemos la goma blanda el auto es muy inestable, muy impredecible. Hay que trabajar para mejorar eso”.

“Yo estoy con menos carga. Pierre trató de ir para arriba porque se mueve mucho el auto. Ese viento hace que sea muy impredecible, nos afecta muchísimo el viento. Muchísimo”, señaló el ex Williams sobre los cambios de configuración entre ambos autos