Tras más de un año y medio de un aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, Argentina aprovecha un fin de semana largo para explotar el sector turístico. Según datos oficiales, nada menos que nueve provincias alcanzaron el 100% de ocupación.

Se trata de Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Jujuy y Corrientes. Al mismo tiempo, los destinos más elegidos fueron Bariloche (100%), Villa Gesell (93%), Iguazú (90%), Calafate (85%), Mar del Plata (80%) y Ushuaia (70%).

El ránking de provincias elegidas para el feriado XL que inició este viernes y termina el lunes es encabezado por Buenos Aires, Córdoba, Salta y Mendoza. Completan Chubut, Río Negro, Jujuy y Misiones.

En cuanto a destinos, aparecen como principales: Mar del Plata, Bariloche, Córdoba, Villa Carlos Paz, Salta, Mendoza, Ushuaia, Puerto Madryn, Partido de la Costa e Iguazú. Completan Merlo, San Miguel de Tucumán, San Rafael, San Martín de Los Andes, La Quiaca, San Salvador de Jujuy y Villa Gesell.

Con datos en mano, el ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, explicó que hay un movimiento superior "a la prepandemia en los principales destinos del país, lo que demuestra que la economía comienza a recuperarse".

"Los datos alentadores de este fin de semana, el retorno del turismo receptivo y el impulso del programa PreViaje”, mediante el cual más de un millón de turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones, nos permiten ilusionarnos con una temporada de verano histórica", completó.

En el mismo sentido, Aldo Elías, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, manifestó: "Una gran alegría este fin de semana, con la mayor parte de los destinos superando el 90% de ocupación. Incluso CABA está teniendo una proyección entre el 50% y el 55% de ocupación. Los números acompañan bien y está funcionando muy bien el PreViaje".