(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) FIFA tomó la determinación de que el Cardiff deberá pagarle al club francés Nantes £5.3 millones por la transferencia de Emiliano Sala. La suma corresponde a la primera cuota que el club galés le debía pagar a la entidad que milita en la Ligue 1, tal como informa Sky Sports.

En tanto, desde la entidad rectora del fútbol mundial aseguran que ambas Instituciones podrán apelar la decisión en la Tribunal Arbitral del Deporte en Lausana.

Mientras los equipos de investigación trabajaban en el Canal de la Mancha, en donde habían encontrado restos del avión que trasladaba a Sala, se había desatado la guerra entre los clubes. Nantes decidió exigirle a Cardiff el depósito de casi U$S 20 millones correspondientes a la transferencia del jugador. En tanto, esta suma de dinero debía pagarse en cuotas a lo largo de tres años, tal como habían acordado ambas entidades.

Según se afirmaba, en febrero, el club galés retuvo la transacción hasta que no esté esclarecida la documentación, y lo iban a realizar en "el momento adecuado". Es por esto que el club francés decidió acudir a FIFA y, el Tribunal Arbitral del Deporte falló en favor de la entidad que milita en la Ligue 1. En este caso, la entidad rectora del fútbol mundial tuvo en cuenta "las circunstancias trágicas y singulares que rodean el litigio, decidiendo sobre todo no reclamar los gastos del proceso a las partes". 

A fines de agosto, la FIFA envió un correo a los clubes buscando una conciliación. Al no llegar a un acuerdo, el caso pasó a una comisión interna, que finalmente tomó la decisión.

 

EL COMUNICADO OFICIAL:


En una reunión celebrada el 25 de septiembre de 2019, el Comité del Status de los Jugadores de la FIFA estableció que Cardiff City FC debe pagarle a FC Nantes la suma de EUR 6,000,000, correspondiente a la primera cuota debida de acuerdo con el acuerdo de transferencia celebrado entre las partes el 19 de enero de 2019 por el traslado del fallecido Emiliano Sala del FC Nantes al Cardiff City FC. El Comité, que nunca perdió de vista las circunstancias específicas y únicas de esta trágica situación durante sus deliberaciones sobre la disputa en juego, se abstuvo de imponer costos procesales a las partes. Las conclusiones de la decisión fueron notificadas hoy a las partes interesadas. Dentro de un plazo de diez días, Cardiff City FC y FC Nantes pueden solicitar una copia de los motivos de la decisión, que puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana.