(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Consejo de la FIFA celebró hoy una nueva reunión en Miami. Una de las muchas cuestiones que se terminaron definiendo este viernes es que ante la decisión de quitarle a Perú la sede, como anticipó Doble Amarilla, se terminó ratificando que el Mundial Sub 17 se llevará a cabo en Brasil.

“Se ratifica la decisión adoptada por la Mesa del Consejo el 15 de febrero de 2019 para rescindir el acuerdo de hosting vigente con la Asociación Peruana de Fútbol y designar a Brasil como el nuevo anfitrión para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2019″, informó la propia entidad.

Como ya contó este medio, el Consejo de la FIFA determinó el pasado 22 de febrero quitarle al país vecino la sede de este Mundial "teniendo en cuenta diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura que afectan a la adecuada realización del torneo".

El Sudamericano, que sirve de clasificatorio a este Mundial, se realizará en Perú entre el 21 de marzo y el 4 de abril y tendrá como única sede a Lima.

Cabe resaltar que Brasil acogió grandes eventos deportivos en los últimos años, como el Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016. El país, previo a este Mundial juvenil, también organizará la Copa América, entre el 14 de junio y el 7 de julio.