FIFA autorizó que Colombia-Argentina se juegue en Barranquilla. Luego de que Deportivo Cali-Deportes Tolima pudo desarrollarse con normalidad (pese a las protestas), el organismo rector de fútbol mundial dio luz verde, según pudo confirmar Doble Amarilla. De esta manera, el cruce entre las selecciones de Reinaldo Rueda y Lionel Scaloni será el martes 8 en el estadio Metropolitano.

De cara al cruce, la Policía de Barranquilla anunció un despliegue de más de 2 mil agentes que custodiarán el estudio, frente a la convocatoria de diversas marchas. “Más de 2 mil hombres y mujeres van a estar en el servicio de seguridad en el estadio y sus alrededores. Además, 2.500 hombres adicionales van a garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en toda la ciudad de Barranquilla”, anticipó el comandante de la Policía Metropolitana, general Diego Rosero.

Ayer, el Comité Juvenil del Paro en el Atlántico anunció que haría un “plantón” en las afueras de la cancha para evitar que el partido se juegue. Ese tipo de protesta ya se dio en Barranquilla misma y en otras ciudades en medio de la crisis socio-política que Colombia vive desde el 28 de abril.

En las previas de partidos por las copas Libertadores y Sudamericana ya hubo manifestaciones y represión, e igualmente se jugaron, pero en otros casos la Conmebol directamente mudó algunos cotejos a Ecuador, Perú y Paraguay.