(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Abren una nueva investigación contra Joseph Blatter, Jack Warner y otros dos ex directores por un préstamo millonario a la Federación de Fútbol de Trinidad y Tobago. Denuncian malversación de fondos y que el desembolso "no estaba vinculado a ningún proyecto, no estaba garantizado y luego fue perdonado".

Se abren investigaciones en las fiscalías federales de Suiza y Estados Unidos por un caso de presunta malversación de fondos . Los acusados de la causa son el ex presidente de FIFA, Joseph Blatter, y el ex presidente de la TTFF, Jack Warner. También están involucrados los ex directores administrativos Jérôme Valcke, secretario general, y Markus Kattner, director financiero.

Hay un nuevo caso de irregularidades en el ente rector del fútbol y esta vez es por un préstamo de u$s 1 millón otorgado en 2010 a la federación trinitense. Según las acusaciones, el desembolso "no estaba vinculado a ningún proyecto, no estaba garantizado y luego fue perdonado". Ese dinero habría sido utilizado por Warner para las elecciones en Trinidad y Tobago, donde era entonces ministro de Obras Públicas y Transporte.

En el caso de Blatter estaba por finalizar en abril una investigación contra él -sin recibir condena- por la venta de los derechos de TV de los Mundiales 2010 y 2014. Había sido acusado por vendérselos a la Unión Federal del Caribe por sólo u$s 600 mil.

Por otra parte, Warner aún lleva adelante una de sus maniobras judiciales finales en busca de no ser extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por la causa FIFA-Gate. Viene luchando contra esta causa desde mayo de 2015. Es acusado en causas de corrupción como venta de entradas, sobornos, lavado de dinero y muchos otros delitos.