Fue una jornada de festejo interminable para Quimsa de Santiago del Estero. En condición de local ‘La Fusión’ se impuso a Flamengo y desató la fuesta de su gente. El conjunto argentino se convirtió en el primer equipo en alzar la corona continental por segunda vez, luego del campeonato obtenido en la primera edición de la Basketball Champions League Americas en 2019-20.

Bajo la dirección técnica del entrenador Leandro Ramella, Quimsa consiguió su cuarto trofeo en el último año tras consagrarse en la Liga Nacional, la Supercopa de la Liga y la Copa Súper 20.

El trámite del encuentro se dio en favor de los locales en la gran cita. Quimsa dominó la Gran Final de principio a fin. Un muy efectivo primer cuarto le permitió tomar ventaja de 28-12 y de allí más nunca miró hacia atrás.

El conjunto de Río de Janeiro jamás pudo recuperarse de semejante golpe y terminó el segundo período abajo por 50-33 y aunque en el tercero se acercó a 70-59, en ningún momento comprometió verdaderamente a su rival. 

Y llegó el tiempo de la reacción para los santiagueños. En el cuarto período Quimsa recuperó el ritmo inicial y volvió a alejarse a 20 (83-63) con un acierto detrás del arco de Robinson, faltando 4:27 minutos para el final. Una tendencia que se mantuvo hasta el 92-80 final que devolvió a Quimsa a la gloria.