(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Ferro llevó adelante un acto conmemoratorio a los 16 socios que fueron desaparecidos durante la última dictadura militar. Contó con la presencia de Abuelas de Plaza de Mayo.

La logística del evento la llevó adelante la Subcomisión de Derechos Humanos de Ferro. Además, contó con la presencia de muchas agrupaciones y personalidades cómo Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S,  Claudio Morresi, ex Secretario de Deportes, y los familiares de los desaparecidos, entre otros.

Sin dudas que el club de Caballito es uno de los que más participación activa tiene en cuanto a reivindicar a aquellas personas que perdieron su voz y su identidad durante la última dictadura. De hecho este mismo año, en un partido ante Morón, ingresaron los familiares de los desaparecidos con fotos que extendieron al cielo. 

Esta vez fue distinto, se trata de un homenaje mucho más personal y emotivo. El club colocó baldosas con los nombres de las víctimas en presencia de sus familiares. Además, se les restituyó la condición de socios y se le entregaron los carnets a las familias. Mariano Vignozzi, Presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos de Ferro, le contó a 'Doble Amarilla': "Como hinchas y como colaboradores desde la Subcomisión de nuestro club, buscamos sumar desde adentro de la cancha a la causa que pide memoria, verdad y justicia. Es un orgullo".

Ferro homenajeó a sus socios desaparecidos durante la dictadura junto a Abuelas de Plaza de Mayo

 Además, sobre esta iniciativa, amplió: "Es la primera vez que en un club deportivo se van a colocar las baldosas de la memoria en homenaje a sus socios e hinchas desaparecidos. Ojalá que haya un contagio y los clubes tomen también esta iniciativa para seguir aportando a esta causa".