(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Una batalla campal feroz en Paraguay por una final de futsal acabó con la vida de una persona y varios heridos. El partido fue disputado entre Cerro Porteño y Olimpia en el predio de la Secretaria Nacional de Deportes.

Los incidentes se produjeron en la noche donde barras de ambos clubes se enfrentaron a los disparos, piedrazos y puños. Además de múltiples destrozos como el daño de infraestructura y rotura de autos, el hecho terminó con una muerte. La persona asesinada fue identificada como Derlis Saúl Carmona (28). La causa de su muerte aún no está comprobada, pero las pericias hablarían de un golpe en la nuca.

Por otra parte, varios heridos tuvo este hecho que ya fueron asistidos de inmediato, ya que algunos fueron heridos de bala. Por el lado de los violentos, 172 hinchas de Cerro Porteño fueron detenidos por la Policía Nacional, quién informa que 4 de ellos cargaban con armas de fuego. Los mismos fueron derivados a la Agrupación Especializada y permanecieron detenidos. Por el lado de Olimpia, fueron detenidos 39 hinchas remitidos al predio de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales.

 

Según el fiscal Jorge Romero, quién dialogó con ABC Cardinal, el complejo presenta con cámaras de seguridad y podrán llevar a fondo la investigación sobre como se produjeron los hechos y si hubieron indicios previos que llevaron a este espantoso hecho de violencia.