Felipe Contepomi es desde diciembre del año pasado el head coach de Los Pumas. Luego del ciclo como entrenador asistente, Contepomi completó, de esta manera, el largo recorrido como conductor que tuvo puntapié inicial desde su retiro de la actividad profesional, en 2014.

La primera experiencia como conductor la llevó adelante en 2015, junto al tucumano Ricardo Le Fort, del combinado de Argentina XV en la Nations Cup de Rumania. En 2016 se desempeñó como asistente en la franquicia Jaguares en el debut en el Super Rugby; luego asumió como head coach de Argentina XV entre 2017 y 2018 (el debut fue en el Americas Ruby Championship 2017 y la despedida se dio con el Americas Pacific Challenge 2018), hasta que a fines de junio de 2018 se sumó como entrenador de backs al staff del club irlandés Leinster (trabajó junto a Leo Cullen y al inglés Stuart Lancaster.  "Entrenar un equipo es diferente a ser jugador. Pero no por no haber sido un jugador de elite no poder ser un gran entrenador", con todo Felipe en diálogo con Sergio Goycochea en D-Sports Radio.

Respecto a sus ideas como líder de grupo dentro de la estructura del equipo nacional argentino, destacó: "Nosotros sabemos que el deporte de elite se evalúa por los rendimientos". Y agregó: "Todos queremos ganar pero lo importante es saber como llegamos a esos resultados".

Después de experiencia en Irlanda, Contepomi regresó a nuestro país para unirse al grupo de entrenadores que se conformó a principios de 2022 y con Michael Cheika como líder. En este ciclo, que concluyó con el cuarto puesto logrado en la Copa del Mundo de Francia 2023, Los Pumas disputaron un total de 24 test-matches, con una cosecha de once victorias y trece derrotas.. Una vez finalizado el contrato de Michael Cheika, desde la Unión Argentina de Rugby se decidió que Felipe Contepomi continue con el proyecto iniciado en marzo del 2022: ”Con Michael Cheika empezamos a trabajar la claridad de como jugar y como uno se tenia que comportar. La excelencia es parte de la pasión que uno tiene por el deporte", declaró Contepomi.

El entrenador en sus épocas de rugbier fue un gran exponente de la camiseta número 10 y es por eso que fue consultado respecto a si la Selección Argentina debería retirar ese dorsal una vez que Lionel Messi cuelguen los botines: "A la camiseta número 10 hay que llevarla con orgullo y entender la importancia que tiene. No hay que retirarla, ojalá después de Messi, podamos ver a alguien que la siga llevando en alto", completó el head coach.