(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Roger Federer acaba de comunicar que, más allá de lo que suceda con la pandemia global de coronavirus, el no volverá al circuito ATP de Tenis hasta 2021. 

Sucede que el suizo debió someterse a una segunda artroscopía en la rodilla derecha que obligó a que le ponga punto final al año 2020. 

En el día que se espera que la ATP defina, vía zoom, cuando volverá la acción, Roger se adelantó y el puso punto final a su propia temporada. El suizo se había operado el pasado 18 de febrero y no se estaba recuperando bien, es por eso que el helvético, que cumplirá 39 años en agosto, decidió volver a intervenirse la zona.

En mayo, Federer había dicho que se sentía "desmotivado para entrenar" y ya se sabía que su recuperación no iba del todo bien: "Hace unas semanas, después de experimentar un retroceso durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un procedimiento artroscópico rápido adicional en la rodilla derecha. Tengo que, como hice antes de la temporada 2017, tomarme el tiempo necesario para estar al 100% y jugar en mi nivel más alto. Extrañaré a los aficionados y al circuito pero espero ver a todos de vuelta en el inicio de la temporada 2021”, escribió en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Roger Federer on Twitter