(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Familiares de las víctimas de Chapecoense, accidentadas en 2016 en un avión LaMia, llegaron a Bolivia para gestionar el pago de una indemnización, que, hasta ahora, no llegó.

Juristas y miembros de la directiva de la Asociación de los Familiares y Amigos de las Víctimas del Vuelo de Chapecoense se encuentran en la ciudad de Santa Cruz. "No hemos recibido ni un peso", afirmó el abogado brasileño Josmeyr Oliveira

Según se precisó la información, se trata de una gestión de urgencia, ya que están al tope del plazo de dos años para el reclamo del pago de las indemnizaciones (el accidente ocurrió el 28 de noviembre de 2016). 

El abogado afirmó que buscan reunirse con autoridades de instituciones y empresas que puedan ayudarlos a cobrar la compensación económica por la pérdida de sus seres queridos.

En la comisión brasileña que llegó a Bolivia, están Fabienne Belle y Mara Paiva, presidenta y vicepresidenta de la asociación de víctimas. Un informe de la firma financiera boliviana BISA informó que LaMia no tenía cobertura de seguro aunque estableció un fondo para asistir a las víctimas.

Las autoridades bolivianas dirigieron las responsabilidades hacia funcionarios aeroportuarios y de aviación civil y de la misma empresa, por haber cometido graves fallas técnicas.