(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La batalla judicial entre Diego Maradona y su ex mujer, Claudia Villafañe por las camisetas y otros objetos coleccionados por el "Diez", tiene un nuevo giro.

La Cámara Civil, a cargo de las doctoras Marta del Rosario, Patricia Barbieri y Beatriz Alicia Verón revocó un fallo de la Jueza Adriana Carminati, y le permitirá a Maradona poder ingresar a su departamento ubicado en Villa Devoto, residencia actual de Villafañe, para auditar todas las camisetas, trofeos, medallas y regalos que consiguió el "Diez" a lo largo de su carrera.

Cabe destacar que, a través de Matías Morla, su abogado, le inició una causa a Claudia para recuperar esas pertenencias. Al ver que el caso no avanzaba, el letrado le pidió a la Justicia poder constatar el estado de los objetos.

Aún falta determinar el día en el que se ingresará a la propiedad. El relevamiento tiene carácter de allanamiento, ya que deberán ingresar un oficial policial, un cerrajero (en caso que no se encuentre nadie en el departamento), Morla, como apoderado de Maradona, y Claudia o Burlando, su abogado.

El fallo asegura que entienden admitir la medida en cuestión, "disponiendo que se requiera quién las tiene en su poder, que se las exhiba, cuando el pretensor ha justificado prima facie un interés en las cosas a reivindicar, fundado sobre el alegado derecho de propiedad".

Entre los objetos que se encuentran en Devoto, se encuentra la camiseta con la que el "Diez" levantó la Copa del Mundo de México en 1986 y regalos.