(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Oscar "Cacho" Malbernat falleció este viernes por la noche luego de afrontar una enfermedad que lo tenía a maltraer a sus 75 años de edad. Será recordado como una gloria que logró conquistar el mundo en Old Trafford, siendo integrante del equipo campeón contra el Manchester United en esa emblemática final en el año 1968.

El ex Pincha, además de marcar historia en el club de La Plata, también fue jugador de Boca y Racing en el cierre de su carrera. En cuanto a su paso como técnico, tuvo varias experiencias como Cerro Porteño, Liga de Quito, Nacional, Guaraní, entre otros. En Argentina, solo fue DT de Sarmiento de Junín.

La cuenta oficial de Estudiantes recordó a su gloria mediante videos en el cual se veía al jugador visitando, luego de 50 años, aquel mítico estadio en el cual lograron ser campeones del mundo con Bilardo, Pachamé y Verón padre, entre otros, bajo la conducción técnica del histórico Osvaldo Zubeldía.

Estudiantes de La Plata on Twitter

La gloria del Pincha fue velado este sábado desde temprano en la sede social del club, ubicada en calle 53, entre 7 y 8.