Falleció el reconocido agente de jugadores Mino Raiola a los 54 años. La noticia la compartió su familia en la cuenta de Twitter del representante. 

"Con infinito dolor compartimos el fallecimiento del agente de fútbol más cariñoso y sorprendente que jamás haya existido. Mino luchó hasta el final con la misma fuerza que puso en las mesas de negociación para defender a nuestros jugadores", anunció la familia. 

Raiola nació en Italia en 1967 y de pequeño se mudó a Harlem, en las afueras de Ámsterdam, Países Bajos. Su primer trabajo ligado a la representación fue cuando ofició como intermediario del agente Robert Jansen para concretar el arribo de Dennis Bergkamp de Ajax al Inter.

En 1996 comenzó a trabajar como representante en soledad y uno de sus primeros negocios fue el fichaje de Pavel Nedved por Lazio. Desde ese momento comenzó a pisar fuerte en el rubro y se convirtió en agente de varias figuras del fútbol europeo.

Entre las estrellas con las que trabajó se encuentran Zlatan Ibrahimovic, Eriling Haaland, Gianluigi Donnarumma, Paul Pogba, Marco Verratti, Moise Kean y Stefan de Vrij. Dos de estos futbolistas quedan con el pase en su poder en el mercado de pases: Haaland y Pogba.

A principios de 2022 Raiola fue internado en el Hospital San Raffaele de Milan y su familia informó que se trató de un control médico programado. Esta semana, medios italianas dieron a conocer una falsa noticia sobre su muerte y fue el mismo agente quien negó los rumores. "Estado de salud actual para los que se preguntan: cabreado. Segunda vez en 4 meses que me matan. Parece que también soy capaz de resucitar", escribió.