Esta madrugada se conoció que Héctor Delmar, histórico presidente de Gimnasia de La Plata, falleció a sus 93 años luego de haber estado internado por una semana producto de una insuficiencia respiratoria.

El dirigente perdió la vida esta madrugada tras permanecer internado en el Hospital Italiano de la localidad platense. “Lamentamos el fallecimiento del ex presidente Héctor Atilio Delmar, un trabajador incansable hasta sus últimos días en busca del Gimnasia que todos queremos”, manifestó en club en sus redes sociales.

#Gimnasia133 🐺🏡 on Twitter

Delmar, también apodado como “Cacho”, estuvo muy ligado a la vida institucional del club tripero y fue presidente en cinco mandatos. Sus primeros cuatro fueron en los períodos 1983-1986, 1986-1989, 1992-1995 y 1995-1998. En el primero, logró poner al club de vuelta en la Primera División. A su vez, fue responsable del armado de planteles competitivos, como aquel del año 93 que obtuvo la Copa Centenario. A su vez, bajo la conducción de Carlos Timoteo Griguol, consiguió tres subcampeonatos.

Su último mandato no pudo ser completado: asumió el 27 de noviembre del 2010 y dejó su lugar el 5 de julio de 2012 tras presentar la renuncia. Fue el único dirigente con tanta cantidad de mandatos en el club tripero.

En febrero de 2020, Delmar sufrió un violento asalto en su propiedad y tuvo que ser hospitalizado tras recibir golpes en la cabeza. También, fiel a su estilo, y aún con 92 años, participó de las últimas elecciones que se celebraron en el club.

“Delmar siempre buscó y trabajó por el crecimiento día a día de Gimnasia. Su legado será ejemplo para todos los que conforman el Club y las generaciones venideras. Nuestro acompañamiento a su familia y amigos en este difícil momento”, agregó Gimnasia.

#Gimnasia133 🐺🏡 on Twitter