El club Defensores de Belgrano confirmó esta tarde el fallecimiento de Eduardo Deluca, expresidente de la institución y quien fue una de las personas más cercanas a Julio Humberto Grondoa, exmandamás de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Deluca, quien también fue exsecretario de Conmebol en tiempos de Grondona, se encontraba enfrentando una acusación en su contra por lavado de dinero, en el marco de la causa FIFA Gate que el año pasado fue elevada a juicio oral.

"Desde el Club Atlético Defensores de Belgrano lamentamos informar el fallecimiento de Eduardo Deluca, ex presidente y presidente honorario de nuestra institución, quien además lleva su nombre en el predio de Cardales", informó el club, que le envió sus condolencias a familiares y amigos.

Por la causa FIFA Gate, Deluca recibió categóricas sanciones como la inhabilitación de por vida por parte de la Comisión de Ética, organismo que lo encontró culpable de sobornos y de infringir el Código Ético. Además, fue secretario general de Conmebol y veedor en FIFA.

En 2020, la Fiscalía de Suiza ordenó la devolución de U$S 37 millones a la Conmebol, dinero procedente de cuentas personales de Deluca y Nicolás Leoz, quienes habían desviado fondos de la institución de manera irregular.

Por otro lado, en 2021 encontraron más de U$S 4 millones en dos cuentas bancarias en cuentas de Deluca. Cabe remarcar que el ex directivo tenía un juicio por supuesto lavado de dinero por la compra de dos grandes propiedades.