(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Richard Laluz Fernández falleció este martes, según informó Clarín, tras haber pasado casi una semana internado en el Hospital Argerich en coma. Nació en Montevideo el 15 de mayo de 1968 y cumplía arresto domiciliario en su casa de la calle Vicente López al 2020 en Sarandí, Avellaneda. 

 

C5N - C5N INVESTIGA: PROGRAMA 22/03/2014 (PARTE 1)

 

El barra conoció a Di Zeo en 1999 cuando el por entonces jefe de la barra visitó a otros presos en el penal de Devoto. En ese momento, lo invitó a integrarse al grupo cuando saliera. El "Uruguayo" era un peso pesado en el mundo de la cárcel ya que lideró un motín en diciembre de 1993.

La relación entre ambos se terminó en 2007. Di Zeo se entregó tras pasar 20 días prófugo por la emboscada a hinchas de Chacarita en 1999 en La Bombonera. En tanto, el "Uruguayo" se alió con Mauro Martín, pero, en 2009 cayó preso en el penal de Ezeiza tras pasar cinco años prófugo por el robo de una casa, en donde encontraron su registro. Dos años después, recuperó la libertad.

En 2011, protagonizó un hecho cercano a la muerte: recibió dos balazos en la espalda que lo dejaron paralítico en el boliche Cocodrilo de Barrio Norte. Laluz Fernández, en la disco, intentó acercarse al lugar del VIP en donde se hallaba Di Zeo, pero su acompañante le propinó tres disparos, de los cuales le impactó dos.

En tanto, el Uruguayo también fue mencionado en la causa por el homicidio de Gonzalo Acro, barra de River. Además, afrontó uno de los juicios narco más relevantes de la historia: el fusilamiento a balazos de Héctor Edilson Duque Ceballos y su guardaespaldas Jorge Alexander Quintero Gartner, ambos colombianos, cuando fueron atacados en el estacionamiento del shopping Unicenter.

En ese caso, lo acusaron de planificar el ataque, aunque fue absuelto. En tanto, cuando fue involucrado, estaba preso por haber intentado traficar 15 kilos de cocaína a Uruguay en 2015. Fue detenido en la terminal de Buquebus, en donde fue encontrado junto a un cómplice y detenidos por los scaners móviles.