El seleccionado argentino masculino de vóleibol se clasificó este martes a los cuartos de final del Mundial de Polonia y Eslovenia, luego de 20 años, tras derrotar a Serbia por 3 a 0, con parciales de 25-23, 25-21 y 25-23. El equipo dirigido por Marcelo Méndez, ganador del bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se metió entre los ocho mejores del Mundial después de 20 años tras un enorme triunfo en Gliwice, Polonia. Uno de los protagonistas de la histórica jornada comentó sus sensaciones, ante los micrófonos de D-Sports Radio.

Tweet de Volleyball World

Se trata ni más ni menos que de Facundo Conte, quien dialogó con Doble Amarilla y reflexionó al respecto: "Pudimos jugar a nuestro voley, nos divertimos", sostuvo el 'Heredero'. Y destacó lo que cnsidera la gran clave del equipo argentino para ilusionarse ante equipos potencialmente más poderosos que el argentino: "Tal vez no tenemos la potencia física de algunos equipos, pero tenemos corazón".

Analizando lo obtenido en la instancia de octavos de final, Conte destacó: "Entramos a la cancha con el corazón. Hemos logrado un pase importante, espero que no sea el último. Hace veinte años Argentina no lograba esto".

Tweet de Voleibol Argentino

"Estos torneos no dan tiempo ni para festejar ni para frustrarse. Que venga el que sea, los vamos a estar esperando, je", sostuvo. Minutos después se confirmaría que el seleccionado nacional volverá a jugar el jueves a las 12.30 contra Brasil, que más tarde le ganó a Irán por 3 a 0, con parciales 25-17, 25-22 y 25-23. 

De esta manera, con la clasificación de Brasil, se reeditará el clásico sudamericano de los últimos Juegos Olímpicos que terminó con la Argentina ganadora de la medalla de bronce. Y Facundo Conte ya lo palpita: "Somos un equipo que rompe las pelotas, que no va a largar la presa. Hemos aprendido de nuestros errores", cerró con la ilusión de un pueblo en poder llegar a las semifinales de la importante competencia.