Nadie lo hubiera imaginado, pero sucedió. Los programas de Sebastián “Pollo” Vignolo eran, hasta hace poco tiempo, una plataforma donde Juan Román Riquelme se lucía, administraba tiempos y palabras y marcaba los escenarios, ya sea para imponer condiciones en la política de Boca o hablar bien o mal de River según correspondiera al contexto y al presidente de turno. Pero ese mundo ideal se evaporó. Hoy por hoy, Vignolo y Riquelme no solo no se hablan, sino que hubo algunos episodios graves en el medio.

Según pudo saber Doble Amarilla, el conflicto tuvo su nacimiento cuando Riquelme pidió aire para una de sus clásicas bajadas de línea. El destinatario de sus dardos iba a ser Mario Pergolini, quien la semana pasada renunció a la vicepresidencia primera del club. Este primer chispazo ocurrió hace varias semanas. En ese momento, Vignolo fue alertado de las intenciones de Riquelme por alguien de su grupo de trabajo. En ESPN se enteraron y ordenaron que el ex crack no saliera al aire.

Esto no le gustó nada a Román y se lo hizo saber al conductor, que le ofreció las explicaciones del caso. Esa diferencia se potenció cuando la señal decidió cambiar su política respecto al manejo de las noticias en Boca y en el programa del Pollo empezaron a tener lugar opiniones contrarias a Riquelme, algo que en otro momento hubiera parecido irrisorio.

Riquelme se enteró a través de su entorno de estas opiniones que no lo dejaban bien parado y habría vuelto a exponérselo a Vignolo, según cuentan en el canal.

El conflicto se acrecentó, pero faltaba la parte más densa de la historia. El conductor comenzó a recibir mensajes a su celular desde números desconocidos, no agendados. Muchos de esos mensajes eran amenazas que hacían referencia a la política de Boca. Sorprendido, el conductor decidió asesorarse para ver cómo se podía cesar con esos llamados. El mismo Vignolo, en códigos, lo blanqueó la semana pasada al entrevistar a Ameal. En diálogo con el presidente de Boca, en un momento, lanzó: "Usted Ameal ¿tiene mi teléfono? Me parece que todo el mundo lo tiene", disparó.

Este lunes expuso su malestar en su programa Fútbol 90. Lo hizo de manera muy directa al hablar de que está decepcionado de su ex compañero y hoy miembro del Consejo de Fútbol, Raúl Cascini. "A mi me ha decepdionado un tipo que estuvo sentado 10 años al lado mío. Y me decepcionó humanamente. Pero bueno, cada uno es como es. ¿Quieren que le ponga nombre y apellido?: A mi Cascini me decepcionó humanamente", lanzó el Pollo. Y siguió: "Ojalá que le vaya muy bien, está en el lugar que siempre quiso estar. Pero el respeto y la educación no puede perderse jamás", sentenció.

#Vignolo, LAPIDARIO: "#Cascini me decepcionó humanamente, hay que acordarse cómo llegaste"