(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de seis meses de inactividad, las principales categorías del automovilismo argentino regresan con la presentación del Súper TC 2000 y el TC 2000 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Ayer estuvo presente en el autódromo el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien manifestó que "estamos dando un paso importantísimo que tenemos que poder disfrutarlo, pero también tenemos que saber que requiere de una enorme responsabilidad de todos nosotros para cuidarnos y cuidar a la gente que nos quiere".

La principal atracción del reinicio de la temporada corresponde al Súper TC 2000, la categoría de mayor desarrollo tecnológico de Sudamérica. La postergación hizo que en la reorganización del calendario haya dos fechas consecutivas en Buenos Aires, que serán este domingo y el próximo.

Contará en ambas carreras con la participación especial del brasileño Rubens Barrichello, el piloto que más Grandes Premios disputó en la historia de la Fórmula 1. La presencia de una estrella internacional de la magnitud de “Rubinho” jerarquiza a la categoría y al automovilismo argentino en general.

Junto a la primera carrera del año del STC también se disputará la segunda competencia del año del TC 2000. La acción iniciará el viernes a las 17 con el Sprint del TC 2000, una carrera con un formato en el que los doce primeros de la clasificación invierten el orden de largada.

"El automovilismo pueden observar el protocolo, es un deporte individual dentro del auto y sin público, de manera que estamos convencidos que es una práctica con muchos recaudos para hacerlo de forma segura", manifestó hoy en conferencia Fernán Quirós, ministro de Salud porteño.