Este sábado, en La Plata, familias intentaron usurpar terrenos en un predio de Independiente. Según Clarín, en cuestión de horas, la Policía intervino y evitó que se tomaran las tierras manejadas por Hugo Moyano.

Fueron las fuerzas de seguridad bonaerenses, con la colaboración del grupo especial GAD, las que evitaron la toma de terrenos. El hecho resultó llamativo porque la liberación de las tierras del club de Avellaneda se realizó antes de emitirse una orden de desalojo en la Justicia.

Todo inició el viernes a la noche, cuando vecinos del barrio El Peligro advirtieron que un grupo de personas avanzaron sobre los terrenos, ubicados en el predio delimitado por las calles 228 y 225 y 420 y 423. Fueron más de 50 personas, en su mayoría hombres de entre 30 y 50 años, las que irrumpieron en el lugar. En total, son 6 hectáreas pertenecientes al Rojo.

Según los registros del municipio, los agentes comunales verificaron que los usurpadores seguían en el lugar y realizaban tareas de desmalezamiento a las 11:30 del sábado. Dirigentes de Independiente se presentaron en el destacamento, con el objetivo de demostrar que los terrenos eran del club y exigir intervención policial. Tras la denuncia, las fuerzas de seguridad intervinieron rápidamente.

Fueron detenidos una mujer de 24 años, dos adolescentes de 15 y 16 años y cinco hombres de 25, 40, 21 y 39 años. El fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta fue quien tomó, luego del desalojo, intervención en el caso.