El fútbol logra en muchas oportunidades lo que otras áreas de la humanidad no puede unir. El amor por los colores suele unir hasta aquelos cuyas diferencias son notorias, y son dejadas de lado en pos de una bandera en común, de un sentiiento irrenunciable. 

En 2017 tuvo su fundación la Filial de Estudiantes en Tel Aviv. La creación fue posible a partir de un grupo de jóvenes amigos argentinos que llegaron a Israel por diferentes razones para que se integren al grupo de filiales mundiales, concretando su organización en las últimas horas.

En tanto desde 2019 se llevó a cabo la inauguración de la Filial Palestina del Pincha. Con la intención de poder vivir a la distancia la Pasión por el "León", tuvo su razón de ser la misma.

Con el fin de brindar un mensaje de paz, vinieron integrantes de las filiales de Israel y de Palestina de Estudiantes, se juntaton y vieron juntos el partido, disputado en el Estadio UNO contra Newell´s Old Boys.

Del encuentro también participó el actor Federico D´Elía, reconocido hincha del conjunto platene. Una actitud que da mucha esperanzas en tiempos donde la violencia es moneda corriente en el mundo.