Estudiantes de La Plata recordó de manera especial la memoria de Alejandro Sabella, a exactamente 365 días de su fallecimiento. El club realizó una serie de acciones para homenajearlo y dejar su legado inmortalizado, principalmente en el estadio UNO.

"El paso a la inmortalidad del gran profesor dejó una huella para el deporte nacional y el eterno recuerdo en el corazón de todos y cada uno de los hinchas de Estudiantes", manifestó el Pincha en sus redes oficiales.

La jornada comenzó con la difusión de una animación en las redes oficiales del club, en el que se aprecia la figura del 10 y su camiseta de piqué, utilizada en el campeonato del 82-83. "Futbolista. Entrenador. Maestro. Campeón. Nuestro orgullo - Alejandro Sabella siempre", destaca la emotiva publicación que enaltece a "Pachorra", campeón como entrenador de la Libertadores 2009 y del Torneo Apertura 2010 con el Pincha.

Tweet de Estudiantes de La Plata

Bajo la dirección del Colectivo Cultural Alejandro Sabella (CCAS), se pintó un imponente mural en la pared de calle 57, entre 1 y 115, que muestra y representa sus dos etapas y facetas con el Pincha: como jugador y como entrenador, en ambas campeón, con la leyenda graffiteada que reza "Más nosotros, menos yo". El mismo está ubicado a metros del que fue pintado este año en honor al Ruso Prátola.

El recuerdo permanente también se hizo extensivo al interior de UNO en la zona de palcos, donde el mural en vinilo quedó plasmado con la figura de "Pachorra" en su época de jugador.

La acción final en este 8 de diciembre tan especial fue la coproducción de un video entre el CCAS y el club. El film recorre las distintas intervenciones artísticas que hay de Alejandro en el interior y exterior de UNO, junto a la voz en off de Sabella, con emotivas palabras. Y el cierre fue con un mapping en el campo de juego de UNO, con la leyenda "Alejandro Sabella siempre".

Tweet de Estudiantes de La Plata

Los homenajes del club se dan en el marco de una semana especial, en la que el Concejo Deliberante de La Plata aprobó el proyecto de ordenanza que le pone el nombre de Alejandro Sabella a la Avenida 1, en el tramo entre 55 y 57, destacando su personalidad como la de un "maestro que enseñó los valores más importantes para que el deporte sea sano".

Asimismo, valoraron y enfatizaron sus "conquistas futbolísticas para la ciudad como jugador y como DT", al tiempo que fundamentaron que "llevó la bandera de la humildad y de la dignidad, poniendo por delante lo colectivo y pensado en el bien común".