La Sede de la Universidad Tecnológica Nacional Región La Plata fue el escenario donde el Presidente de la Fundación Estudiantes, Juan Sebastián Verón, y el Decano de la UTN, Ingeniero Luis Agustín Ricci, rubricaron dos convenios que profundizan la mutua colaboración entre ambas instituciones, y la apertura de una 'Escuela de Oficios'.

Además del Vice, estuvieron representando a Estudiantes y a la Fundación Estudiantes, Federico Cicora, Vicepresidente de la Fundación Estudiantes y miembro de la Comisión Directiva, y Sebastián Turner, Coordinador de Educación y Deporte del Club.

El evento se desarrolló en el salón de actos de la UTN, el cual estuvo colmado para el desarrollo del Conversatorio "Deporte y Educación" llevado a cabo en el marco del trabajo articulado entre las dos instituciones.

"Es muy importante la apertura de escuelas de oficios para el Club. De esta manera, las y los jóvenes deportistas de Estudiantes tendrán acceso a dos cursos que se dictarán en nuestro Estadio y en la Sede de la UTN", comentó Federico Cicora, Vicepresidente de la Fundación Estudiantes y miembro de la Comisión Directiva.

Las clases tendrán la modalidad teórico-práctico, buscando proporcionar a las y los estudiantes los conocimientos fundamentales para que puedan insertarse en el mercado laboral. Más adelante, se iniciarán los cursos de electricista domiciliario y el de armador y reparador de PC.

Con el fin de profundizar la mutua colaboración entre la Fundación Estudiantes y la UTN, ambas instituciones acordaron iniciar la promoción de la actividad deportiva en la sede de 58 y 124 para llevar a cabo un intercambio recíproco de espacios y experiencias.

El objetivo es que los especialistas en el fútbol formativo de Estudiantes, impulsen la práctica de deportes adaptados y desarrollen la práctica del deporte en las chicas y los chicos de la región en el espacio perteneciente a la UTN.

De esta manera se amplía la estructura del fútbol formativo y de la escuela de estudios del club a nivel regional gracias a los diferentes integrantes de la Fundación Estudiantes, como Martín Aldacourrou, Pedro Watzman y Leonardo Valente, entre otros quienes han encabezado y concretado las diferentes gestiones con la UTN.