La Selección de Kosovo interrumpió un partido ante Rumania por cuestiones políticas y discriminatorias. El encuentro, correspondiente a las Eliminatorias de la Eurocopa 2024, estuvo suspendido por una hora.

En la primera parte del partido aparecieron banderas que decían "Kosovo es Serbia" y "Moldavia es Rumania" en las tribunas del Arena National de Bucarest. Luego, los hinchas de Rumania comenzaron a cantar "Serbia, Serbia". Ante esta situación los jugadores de Kosovo decidieron abandonar el campo.

Escándalo político: la Selección de Kosovo abandonó la cancha, durante el partido ante Rumania, por una bandera discriminatoria

Si bien los jugadores rumanos intentaron interceder para calmar la situación, la hinchada no paró de cantar y el árbitro del partido, Willy Delajod, suspendió el partido. 

UEFA indicó que se debió al “comportamiento discriminatorio de la afición” por lo que abrirá un expediente extraordinario, según confirma Mundo Deportivo, donde Rumania se expone a una severa sanción.

Vale destacar que Rumania es uno de los cinco Estados de Europa que no reconocen a Kosovo como país y lo considera parte de Serbia.

El encuentro se reanudó una hora después con victoria de Rumania por 2-0.