Luis Zubeldía tuvo una tarde muy caliente en el clásico entre Lanús y Banfield. Cerca del cierre del partido, fue expulsado entre insultos por el árbitro Darío Herrera. El derbi no terminó en el césped para el DT: siguió en la zona de vestuarios.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, una vez finalizado el encuentro, Zubeldía quiso esperar a los referís. Finalmente, decidió entrar al vestuario del Granate cuando llegó Maximiliano Cuberas, su ayudante de campo y encargado de dar la conferencia de prensa.

Instantes más tarde, dirigentes de Lanús, entre los que se encontraban Hernán Lizenberg, Luis Chebel y Hernán Arboleya, bajaron y se reunieron a hablar en ronda. Zubeldía, mientras, seguía adentro del vestuario. Pero no por mucho: mientras conversaban los directivos, el DT salió enfurecido y se dirigió directo al sector donde se encontraban los árbitros, según relataron fuentes a Doble Amarilla.

El entrenador terminó frenado por Nicolás Russo, presidente de Lanús. Zubeldía forcejeó y se gritó e insultó con el máximo dirigente del club, también muy enojado. Entre tumultos, DT y directivos ingresaron al vestuario. Los hechos se habrían dado, inclusive, ante los ojos de la terna arbitral, autoridades policiales y de la AFA. ¿Habrá sanción?