(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un grave accidente se vivió en el inicio del Gran Premio de Bahrein de la Fórmula 1: el auto de Romain Grosjean impactó contra un muro y se incendió.

Afortunadamente, el piloto logró bajarse del auto y fue asistido por dos comisarios para subir a la ambulancia. Tras los primeros chequeos, se conoció que tiene "leves quemaduras en los pies y manos".

La carrera se interrumpió en primera vuelta tras el accidente del francés. El auto se partió al medio y el piloto logró salir corriendo del lugar. 

¿Por qué es Tendencia? on Twitter

 

El director del equipo Haas F1 Teeam, Guenther Steiner comentó que Grosjean "está consciente, está bien". "Tiene alguna quemadura en la mano y en el tobillo, y lo trasladarán al hospital para confirmar si tiene alguna costilla rota. Lo importante es que está bien. Quiero agradecer a los comisarios que han trabajado rápidamente por sacar a Romain Grosjean del fuego", indicó.

 

En tanto, el piloto británico Lewis Hamilton estrenó su título de campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial con una victoria en el Gran Premio de Bahréin, la decimoquinta y antepenúltima fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1.

Hamiliton, de 35 años, terminó por encima del holandés Max Verstappen y del tailandés Alexander Albon. ambos pilotos de la escudería Red Bull. El británico Lando Norris y el español Carlos Sainz finalizaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Formula 1 on Twitter

 

El heptacampeón mundial de automovilismo, récord que comparte con el alemán Michael Schumacher. ganó hoy su quinta carrera en el circuito de Bahrein y alcanzó el triunfo número 95 como piloto.

La carrera se reinició 90 minutos después de la largada inicial debido al grave accidente del piloto francés Román Grosjean.

La decimosexta y última carrera de la temporada será el Gran Premio de Sakhir, que se desarrollará el próximo 6 de diciembre.