Es argentino, emocionó a Maradona y ahora trabajará con Franco Colapinto
Este fin de semana será el reestreno del piloto argentino en la Fórmula 1. Pero no será el único en hacer su presentación en la escudería.
Este fin de semana el piloto Franco Colapinto volverá a subirse a un monoplaza de la Fórmula 1. En el circuito de Imola, estará con la escudería Alpine para reiniciar su campaña deportiva en la "Máxima". Pero no sería el único argentino en estrenarse en la estructura anglofrancesa.
“Empiezo un nuevo desafío como CM de la escudería Alpine. Sé que suena inchequeable pero no estoy mintiendo. Sigo con todos mis otros trabajos, igual. Solo agregué otro. Deséenme suerte a mí y a Colapinto (y vayan a bancar, no bardeen al CM)”, escribió Mariano Sinito en su cuenta de X y las reacciones se multiplicaron. Sobre todo cuando varios recordaron su “presentación en sociedad” en 2005 y la historia que lo une con Maradona.
El flamante Community Manager de la escudería anglofrancesa tenía nueve años cuando estaba sentado frente a Dady Brieva en Agrandadytos hablando de su fanatismo por Diego Maradona. El pequeño Mariano era un feligrés de la Iglesia Maradoniana, y un estudioso de su ídolo: con lujo de detalles hablaba sobre sus proezas deportivas y demás cuestiones personales.
De repente, sin previo aviso, el mismísimo Diez hizo su entrada al estudio. “No vas a llorar como un boludo”, le dijo el conductor al entonces niño. La respuesta del pequeño emcionó al ex “10” y campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1986: “¡Estoy tocando el cielo! ¡Estoy al lado de Diego! ¡¿Qué querés?!”. Aún hoy el video es viral, y más en estos días
“Mi sueño era ser actor y estar en la tele. En ese momento (año 2005) Diego estaba con su programa, La Noche del Diez, en El Trece, y querían hacer algo relacionado a él para promocionarlo en Agrandadytos. Les preguntaron a los de la Iglesia Maradoniana si tenían alguien para que fuera a hablar de fútbol, y como ellos me conocían a mí, que era fanático de los deportes y de Diego, le pasaron mi número a los productores del programa”, recordó a Infobae el protagonista años atrás.
Y recordó lo que sintió al ver al astro de Fiorito cara a cara: “Me quedé en blanco. Y Diego en ese sentido es muy bicho y se puso a hablar con Dady para que yo me recuperara. En el video se ve que ellos tienen una pequeña conversación y Diego dice ‘este pibe es increíble’ y cosas así".
Así, agregó: "Yo me di cuenta de que hizo eso porque yo no podía ni hablar, no tenía nada en la cabeza. Me recompuse y ahí sí tuvimos un ida y vuelta. Fue increíble porque después de grabar el tipo se acercó y fue a saludar a mis viejos. Mi vieja tenía a mi hermanito en brazos. Suena horrible que lo cuente yo, pero esto es verdad: Diego les dijo 'gracias por hacerme conocer a su hijo', y nos invitó a todos los programas de La Noche del Diez”.
Mucha agua ha pasado por debajo del puente en estos 20 años. Sinito jugó al fútbol hasta los 18 años, cuando una fractura de tobillo lo alejó de las canchas. Conservó el vínculo con los medios de comunicación:se recibió de periodista, y trabajó en medios radiales y televisivos locales. Ahora le llega la oportunidad de estar con otro destacado del deporte argentino.
Franco Colapinto seguiría ligado a Williams
Si bien el contrato que une a Franco Colapinto con Alpine es de larga duración, una señal más de la confianza que el asesor del equipo, el italiano Flavio Briatore, ha puesto en sus condiciones, se reveló en las últimas horas que tendría una vinculación contractual con otra de las escuadras de la Fórmula 1.
Al menos eso se desprende de las declaraciones del piloto espa��ol Carlos Sainz. Quién justamente ocupó la plaza que dejó el argentino a finales del año pasado opinó sobre la situación contractual del argentino.
“Yo creo que sigue relacionado. Está intentando hacerse camino en Alpine, pero por lo que pude entender, algún vínculo todavía queda”, afirmó el ex Ferrari en entrevista con Juan Fossaroli.
Cabe recordar que, al momento de la confirmación de la firma del oriundo de Pilar con Alpine, su representante Maria Catarineu confesó que fue cedido a la escuadra francesa, y que aún está vinculado a la escuadra inglesa.
“Williams cedió a Franco por cinco años. Si en ese plazo aparece un interesado, sería una negociación entre Alpine y el otro equipo. Es una posibilidad que vuelva, pero de aquí a cinco años puede pasar cualquier cosa“, reconoció Catarineu en diálogo con Infobae.