Enzo Baglivo continúa realizando su rehabilitación en un centro médico luego del accidente que sufrió el año pasado y también continuará en Temperley. El club 'Celeste' decidió renovar su contrato y en los últimos días se confirmó con la firma del jugador. "Es el contrato más importante de mi vida", expresó Baglivo, en diálogo con Doble Amarilla.

El futbolista, además, destacó la importancia de la extensión del vínculo desde el aspecto anímico. "Me hace sentir que tengo que seguir", expresó. Además, aseguró: "En esta época en la que se puso todo muy complicado, que yo no veo a mi familia desde hace muchísimo tiempo, encontré en la gente de la clínica un sostén muy importante".

Por otro lado, contó cuál es su sueño más próximo para intentar cumplir: tiene que ver con la independencia, una característica que destacó muy fehacientemente. "Mi primer objetivo es no depender de otra persona para vivir, simple como eso", remarcó.

 

El Show de Temperley on Twitter

 

- Doble Amarilla: ¿Es particular este contrato que firmó por el momento? ¿Qué piensa de Temperley, que está acompañando en este momento?
- Enzo Baglivo:
Estoy muy contento, este es el contrato más importante de mi vida, la firma más importante de mi vida porque me da la posibilidad de seguir pensando en la rehabilitación de mi cuerpo. Es un golpe anímico que me da un impulso importante que me da para seguir peleando.

- DA: Solamente usted sabe lo que piensa y siente en este momento, pero es un empujón hacia adelante, ¿no?
- EB:
Claro, estoy apoyado y tengo muchísima gente que me da ánimo todo el tiempo. La firma del contrato es un golpe anímico muy fuerte para mí, porque es como un 'dale, no te caigas, que acá nosotros te respaldamos, te apoyamos, estamos con vos'. La verdad que hay un montón de gente, la firma del contrato tuvo mucha repercusión y eso me pone muy contento. Es algo muy hermoso, no te puedo explicar lo querido que me estoy sintiendo estos días.

- DA: ¿Y qué significa sentir ese cariño hoy?
- EB:
Me da mucha alegría y me hace sentir que tengo que seguir, no solo por mí, sino por la gente que está conmigo. 

- DA: ¿Cómo fueron sus días, cómo los lleva?
- EB:
Con el tema de la firma del contrato yo sentía mucha incertidumbre, porque la cobertura de la obra social es muy importante para mi rehabilitación. Pero más allá de eso trato de ponerle garra todos los días, lo que me digan que tengo que hacer lo hago y no dudo. Confío mucho en los profesionales de la clínica, hay muchísima gente maravillosa que me ayuda en el día a día para que yo pueda mejorar y me pueda sentir un poquito mejor anímicamente, estoy muy agradecidos con todos. En esta época de pandemia que se puso todo muy complicado, que yo no veo a mi familia hace muchísimo tiempo, encontré en la gente de la clínica un sostén muy importante.

- DA: ¿Siempre ha sido así, en esto de hacer caso, o hubo algún momento en el que has caído en un pozo anímico?
- EB:
Obviamente. Como toda persona, tengo mis días malos, días tristes, llenos de angustia en los que siento que nada tiene sentido, pero repito, los profesionales de la clínica no me dejan caer. Insisten para que siga, hacen que vuelva a creer en mí mismo, que todo tiene sentido y que todo se puede en esta vida. Es difícil de entender, pero ellos me dan una fuerza que a veces pierdo. Ni hablar de mi familia, de mis amigos, de los hinchas, colegas y todo el mundo que todos los días me apoyan.

- DA: ¿Qué repercusión tenés de parte de los hinchas?
- EB:
Lo que me genera el hincha de Temperley es algo impresionante, porque la realidad es que yo al club no le di más que diez partidos en entrega máxima y dejando todo, pero fue muy poco el tiempo que yo estuve en Temperley. El hincha me adoptó como un histórico o un jugador que pasó mucho tiempo. La verdad que yo siento mucho cariño hacia el club, me hacen sentir emociones muy lindas... Ni hablar con la gente de Talleres de Remedios de Escalada que es mi casa, mi club, es mi lugar. Todos los clubes me dan su apoyo y aunque no lo creas es difícil explicar, pero el apoyo de la gente es muy importante, en lo anímico es fundamental.

- DA: Si te pregunto hoy, ¿cuál es tu sueño, qué me decís?
- EB:
Ser una persona independiente, funcional, no depender de otra persona para vivir... Poder trabajar, ser padre de familia, viajar. Independiente, como antes de la lesión. No importa como sea, en silla de ruedas, en bastón, como sea, pero independiente.

- DA: Tu primer objetivo es ese...
- EB:
Mi primer objetivo es no depender de otra persona para vivir, simple como eso.