Guillermo Coria, capitán del equipo argentino, habló luego del triunfo por 3-2 en la serie contra Kazajistán. En declaraciones exclusivas a DSports, hizo el balance de lo que fue una sufrida y ajustada clasificación.

Argentina finalizó su Qualifiers 2024 para la Copa Davis y se metió en la Fase Final tras imponerse ante Kazajistán gracias al triunfo de Sebastián Báez sobre Dmitry Popko por 6-4, 3-6 y 7-6 (6). Ante esto, Coria afirmó: “A Sebastián le tocó definir una serie muy complicada, contra un rival que juega bien”.

El capitán se manifestó muy conforme con el juego que presentaron los tenistas argentinos en la jornada que se llevó a cabo en el Jockey Club de Rosario, en Argentina, y valoró “la entrega hasta el final”.

Sobre los tenistas kazajos, que lograron poner en aprietos a los argentinos, sostuvo: “Cuando están abajo en el ranking, se desligan de presión y juegan como jugaron”. Y agregó: “No me sorprendieron porque sabíamos que podían dar lo que dieron y jugar como jugaron”.

Sebastián Báez, quien fue el encargado de ganar el último partido, expresó: "Cuando ganás estos partidos tienen un gusto extra, más colaborando con mi granito de arena para que el equipo pueda clasificar. Es una victoria que merecimos todos".

X de DSports